Ir al contenido principal

¿Es factible la remontada de Vettel?

Tras un fin de semana sin Fórmula Uno cerramos Septiembre con la visita al circuito de Sochi a orillas del Mar Negro, que vuelve (dos temporadas después) a la recta final del campeonato. 
El vigente campeón, Lewis Hamilton, llega al Gran Premio de Rusia con un colchón de 40 puntos frente a su máximo, Sebastian Vettel. El de Ferrari lo tiene realmente difícil enjugar dicha diferencia (bajo mi punto de vista) a pesar de contar con un magnífico SF71H alabado por todo el paddock, a tenor de los resultados de estas últimas temporadas.

Es verdad que sólo son números, pero hay mucha diferencia detrás del análisis numérico que quiero presentaros tomando como referencia las últimas tres temporadas.
Empecemos tomando como referencia el años 2015, en la recta final y a falta de seis pruebas para finalizar el campeonato, el británico de Mercedes cosechó tres victorias (Suzuka, Sochi, Austin) y tres segundos puestos, lo que le otorga un total 129 puntos frente a un segundo puesto, tres terceros, un cuarto y un KO (75 ptos) del alemán lo que supone un diferencial de 54 puntos a favor de Lewis Hamilton.
En 2016 el de Stevenage arrasó con cuatro victorias (Austin, México, Sao Paulo, Abu Dhabi) sobre seis posibles además de un tercero, pero cosechó un KO en la cita de Malasia con 115 puntos en su casillero. Frente a estos números, el de Happenheim obtuvo el resultado más mediocre de estas tres temporadas con un tercero, un cuarto, dos quintos puestos y un fiasco, sumando unos pobres 47 puntos por lo que la diferencia entre ambos es la máxima obtenida por el británico en estas tres últimas temporadas con 68 puntos
Llegamos a 2017 y Lewis Hamilton no rebaja el nivel de resultados ya que vuelve a cosechar tres victorias (Sepang, Suzuka, Austin), un segundo, un cuarto y su peor resultado en cuanto a puntos (salvo el KO del año anterior) un noveno puesto. Todo ello suma 107 puntos frente a los 82 puntos de Sebastian Vettel resultado de un primero (Sao Paulo), un segundo, un tercero y dos cuartos puestos, amén de cosechar otro KO.
Indistintamente de las victorias quiero hacer hincapié en que Sebastial Vettel ha cometido un fiasco en la recta final en cada uno de estos años atrás frente a uno solo de Lewis Hamilton.

Bueno no quiero aburriros más, espero que disfrutemos de estos seis Grandes Premios que restan para finalizar la temporada y que nos deparen grandes emociones. 

Saludos y hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Fórmula Uno planifica 2018

               Chase Carey anuncia 21 carreras para el año 2018 "Habrá 21 carreras el 2018"    El jefe ejecutivo de la F1, Chase Carey ha anunciado que habrá 21 grandes premios el año próximo.    Esto sólo supone un Grand Prix más de incremento con respecto a esta temporada, a pesar de que los nuevos propietarios de la Fórmula      Uno dieron a entender que podrían ampliar el calendario hasta las 25 citas.    Chase Carey: "Sin embargo, la lista de propuestas interesadas en realizar una prueba de Fórmula Uno está llena. La prioridad es hacer las 21 carreras que nosotros mejor tenemos"    Pero el americano tiene puesto su ojo en la creación de al menos otra carrera de Estados Unidos, desde hace tiempo (un viejo anhelo de su antecesor Ecclestone) y como epicentro de destino un circuito urbano de una ciudad como Nueva York, Miami o Las Vegas.    "Tenemos cinco o seis ciudades de los Estados Unidos que están interesados", agregó Ca

"Un Lewis Hamilton a precio de oro"

¿ Es   desorbitado  lo que  pide  el actual  campeón  de la  Fórmula  Uno  por   renovar  con  su   equipo ? El  tiempo  y  los   resultados  le  dan  la  razón . S egún adelantaba la prensa británica, Lewis Hamilton habría pedido un aumento salarial de  £ 13 millones de lo que le supondría cobrar la friolera cantidad de  £45 millones anuales por seguir con su actual equipo. Lo miremos por donde lo miremos, los $60 millones, o si es más familiar, €51 millones anuales que cobraría de aceptar pagárselos Dieter Zetsche , le convertirían en le piloto mejor pagado de la Fórmula Uno. P ero mientras tanto, el de Stevenage se deja querer, juega al despiste creando dudas, debido a la multitud de "distracciones" que el británico tiene fuera del mundo de la Fórmula Uno . De todos es sabida su afición por la música, de hecho ha estado trabajando discretamente con el reconocido artista Frank Ocean o incluso con Naughty Boy , otra gran estrella de la industria. Además... c