Ir al contenido principal

Un día en las carreras


       Un día en las carreras

    Parodiando a la película de los hemanos Marx, aquí os dejo la crónica de mi primera carrera del Open de BTT de la C.V. En Chelva.
   
     El día anterior había quedado con Kiko para irnos en coche, ya teníamos las bicis subidas en el coche y Kiko se presenta a las 5,45 de la mañana en mi casa y salimos camino de Chelva.
    Ni que decir tiene que a esa hora no había ni un gato por la carretera y el viaje se hace fácil.  Llegamos sobre las 8 de la mañana, encontramos rápidamente aparcamiento y me dispongo a recoger el dorsal, bueno, de entrada hay una cola que me asusta a las 8,10; más de media hora después consigo llegar a la mesa y me encuentro tres chichas majísimas  “de escaparate” pero que en realidad solo curra una (ahora me explico lo del retraso) y un chico que se encarga de cobrar la inscripción.
     Cuando me doy cuenta son las 8,40 y todavía no habíamos ni desayunado,  ya nos vienen las prisas, trágate el desayuno,  visita al tío Roca, monta la bici y calienta, se nos hacen más de las 9 y ya no nos da tiempo de reconocer el circuito.
   Nos ponemos a calentar al rededor de la salida y me comentan los demás bikers qué me parecía el circuito y les comento que no tengo ni pajorera idea, que no me ha dado tiempo de reconocerlo y como un martillo repicando todos y cada uno de los que hablaba con ellos “ tío es importante conocerlo por que tiene unos tramos muy jodidos” si,si pero ya no tiene remedio.
    Se acerca la hora de la salida y estoy demasiado tranquilo, tal vez por que no llevo muchas pretensiones al ser novato en esto o por tener muchas dudas.   Salir delante conlleva jugártela sin conocer el circuito y salir a verlas venir......no va conmigo.
    En la salida hay un ambientazo tremendo, hay tensión, los que se juegan algo en esto están en primera fila, a mi me toca la tercera fila (los primeros corresponden a la clasificación del año anterior).
    Se da la salida y todos salimos a tope, voy con plato grande cargado 50 mts y curva a la derecha una rampa de asfalto nos lleva a la salida del pueblo; me encuentro bien buenas sensaciones, la subida la realizo fuerte, no se me cargan las piernas y no sobrepaso las 180ppm.  Paso a gente que iba delante entramos en un circuito ratonero (tipo ciclocros) en una curva cerrada me toca poner pie a tierra, el que va delante se queda clavado, seguimos remontando y salimos del pueblo, ja, ja y aquí empieza el festival, cruzamos de frente una calle, acera, calzada, acera y entrada en bajada, de repente una pendiente  fuerte, estrecha y curva de 360º unas redes de protección, sirven para no salirnos, sigue la senda atravesamos un puente estrecho (como una acequia rellena de tierra), más redes de protección a derecha y a izquierda salimos de esta girando a la izquierda. Subo piñones (clak,clak,clak) una fuerte subida estrecha con escalón intermedio salimos a una zona más despejada, sigo a plato, 177 ppm y bien de piernas.
     De repente el terreno cambia entramos en una trialera de subida, de placas de roca con escalones, técnica, larga, aquí se monta el tapón falla uno delante y ya no puedes subir, toca poner pie a tierra y salir zumbando con la bici a cuestas. Notas como se te van cargando las piernas, se hinchan y sigues subiendo sin mirar atrás, de vez en cuando das un trompicón por culpa de las calas metálicas que resbalan en la piedra. De repente oigo a lo lejos “paso”, “paso”, y pasa como una exhalación corriendo a pie, el que al final haría podium en master 30.
     No hay descanso bajada muy suelta de tierra con curvas cerradas, entro pasado y ya no hay quien pare a la burra (el circuito esta muy trillado de las pasadas que le han dado este fin de semana) me voy en una curva y oigo por detrás cuidado Toni, es Elena Lloret (campeona de España de ciclocross) y la dejo pasar.
      Este es el primer aviso, son las consecuencias de ir pasado de rosca y de no conocer el terreno.
     Un pequeño respiro a los sobresaltos entramos en un camino ancho que pica hacia arriba y se nota el aire voy subiendo a buen ritmo y guardando un poco como buen “carretero” coronamos arriba, curva a la izquierda, repecho de monte y entramos en una senda rápida, estrecha, sinuosa, llevo detrás a Kiko Serrano, bajo piñones y la cosa se embala,  vamos sorteando curvas, acelerando, curva y curva voy a más de 30km/h, de repente zas pierdo la trazada, se va la rueda de delante y doy con los huesos en el suelo.
    No entiendo nada, sólo que tengo un dolor seco en la pierna, se me duerme y no la noto, Kiko me pregunta como estas, te has hecho algo? Le hago señas para que siga, pasan 6 o 7 minutos hasta que empiezo a notar la pierna otra vez; tengo heridas, en la rodilla, en el trasero y en tobillo.
      Hay un segundo de impás, qué hago sigo! no sigo....me sale la vena de corredor y decido seguir, intentar terminar y puntuar. Sigo con dolor, pero me voy animando yo sólo entro en la zonas de los dubies, curvas peraltadas vuelvo a tener ganas de correr, la pierna me responde y de repente me encuentro con la trialera de bajada  chunga, muy chunga, entro con velocidad y esto no hay quien lo pare, se me va la bici de atrás, se cruza, esta hundida en un montón de tierra suelta, la rueda de delate no hay manera de sujetarla y crasch otra vez al suelo.
       Punto y final, dos caídas en la primera vuelta, son muchas caídas.
       Desconecto, vuelvo a meta por el recorrido, paso por dentro del río, subo las escaleras a pie y camino de meta.......se acabó.
    Hasta la próxima.

   

Comentarios

  1. Fotré!! lo siento toni,a la próxima valent!!! Mala sort a la próxima anirá mijor ia o voras.Un saludo i ánimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Es factible la remontada de Vettel?

Tras un fin de semana sin Fórmula Uno cerramos Septiembre con la visita al circuito de Sochi a orillas del Mar Negro, que vuelve (dos temporadas después) a la recta final del campeonato.  El vigente campeón, Lewis Hamilton , llega al Gran Premio de Rusia con un colchón de 40 puntos frente a su máximo, Sebastian Vettel . El de  Ferrari lo tiene realmente difícil enjugar dicha diferencia (bajo mi punto de vista) a pesar de contar con un magnífico SF71H alabado por todo el paddock, a tenor de los resultados de estas últimas temporadas. Es verdad que sólo son números, pero hay mucha diferencia detrás del análisis numérico que quiero presentaros tomando como referencia las últimas tres temporadas. Empecemos tomando como referencia el años 2015 , en la recta final y a falta de seis pruebas para finalizar el campeonato, el británico de Mercedes cosechó tres victorias ( Suzuka, Sochi, Austin ) y tres segundos puestos, lo que le otorga un total 129 puntos frente a un segundo puesto

La Fórmula Uno planifica 2018

               Chase Carey anuncia 21 carreras para el año 2018 "Habrá 21 carreras el 2018"    El jefe ejecutivo de la F1, Chase Carey ha anunciado que habrá 21 grandes premios el año próximo.    Esto sólo supone un Grand Prix más de incremento con respecto a esta temporada, a pesar de que los nuevos propietarios de la Fórmula      Uno dieron a entender que podrían ampliar el calendario hasta las 25 citas.    Chase Carey: "Sin embargo, la lista de propuestas interesadas en realizar una prueba de Fórmula Uno está llena. La prioridad es hacer las 21 carreras que nosotros mejor tenemos"    Pero el americano tiene puesto su ojo en la creación de al menos otra carrera de Estados Unidos, desde hace tiempo (un viejo anhelo de su antecesor Ecclestone) y como epicentro de destino un circuito urbano de una ciudad como Nueva York, Miami o Las Vegas.    "Tenemos cinco o seis ciudades de los Estados Unidos que están interesados", agregó Ca

"Un Lewis Hamilton a precio de oro"

¿ Es   desorbitado  lo que  pide  el actual  campeón  de la  Fórmula  Uno  por   renovar  con  su   equipo ? El  tiempo  y  los   resultados  le  dan  la  razón . S egún adelantaba la prensa británica, Lewis Hamilton habría pedido un aumento salarial de  £ 13 millones de lo que le supondría cobrar la friolera cantidad de  £45 millones anuales por seguir con su actual equipo. Lo miremos por donde lo miremos, los $60 millones, o si es más familiar, €51 millones anuales que cobraría de aceptar pagárselos Dieter Zetsche , le convertirían en le piloto mejor pagado de la Fórmula Uno. P ero mientras tanto, el de Stevenage se deja querer, juega al despiste creando dudas, debido a la multitud de "distracciones" que el británico tiene fuera del mundo de la Fórmula Uno . De todos es sabida su afición por la música, de hecho ha estado trabajando discretamente con el reconocido artista Frank Ocean o incluso con Naughty Boy , otra gran estrella de la industria. Además... c