Ir al contenido principal

Nervios en el Tour

     

       Se acerca el final de ésta edición del Tour del centenario, a falta de cinco días se
 notan los nervios ante el dominio de Chris Froome. Los ciclistas lo intentan de todas las 
maneras lícitas y ayer fue un ejemplo.

      El Katusha de Purito se puso a tirar en el puerto hasta dejar a Froome solo, aunque
Porte hizo un alarde de pundonor y volvió a enganchar con la grupeta de su jefe de filas,
pero el líder del Tour está fuerte y respondió a todos los ataques.
   Hasta aquí todo normal, pero en el inicio del descenso del Col de Manse (de nefasto
recuerdo para Beloki en 2003) Alberto Contador ataca a un ritmo endiablado provocando
nervios y tensión en el líder, que no actúa como tal y entra a trapo en la jugada del Saxo.

    Tal es el nivel de riesgo que corre Contador tensando la cuerda, que da con sus huesos 
en el suelo a la salida de una curva y Froome, que va pegado a el por esquivarlo se sale a la cuneta y descabalga de la bici sin llegar a caer. 
    Ya esta liado el festival, el resto de la grupeta sigue con su ritmo (Valverde, Quintana, Mollema, Purito...) Al final no sucede nada gracias al trabajo de Richie Porte para meter a Chris en el grupo.
    Hasta aquí, esto es lo que se vió....ahora las declaraciones.
     "Contador va al desesperada" "Toma demasiados riesgos no calculados" C. Froome.
     "No creo en ninguna coalición" "Yo solo corro para el Katusha" Purito Rguez.
     "Si Contador se ha molestado lo siento, nosotros no hemos atacado" N. Quitana
     "Esto es ciclismo puro y duro" "Cada uno puede actuar libremente, yo me he caído y el lo ha aprovechado" "Son cosas de carrera" Contador->después del calentón.

    Mi Opinión es que la carrera es libre de poder atacar uno donde pueda o donde le dejen, subiendo o bajando, en los abanicos o en los avituallamientos pero...

Froome->  eres el líder, actúa como tal y utiliza la cabeza.


Contador-> no le recrimines a los demás lo tu ya hiciste antes. 

      
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es factible la remontada de Vettel?

Tras un fin de semana sin Fórmula Uno cerramos Septiembre con la visita al circuito de Sochi a orillas del Mar Negro, que vuelve (dos temporadas después) a la recta final del campeonato.  El vigente campeón, Lewis Hamilton , llega al Gran Premio de Rusia con un colchón de 40 puntos frente a su máximo, Sebastian Vettel . El de  Ferrari lo tiene realmente difícil enjugar dicha diferencia (bajo mi punto de vista) a pesar de contar con un magnífico SF71H alabado por todo el paddock, a tenor de los resultados de estas últimas temporadas. Es verdad que sólo son números, pero hay mucha diferencia detrás del análisis numérico que quiero presentaros tomando como referencia las últimas tres temporadas. Empecemos tomando como referencia el años 2015 , en la recta final y a falta de seis pruebas para finalizar el campeonato, el británico de Mercedes cosechó tres victorias ( Suzuka, Sochi, Austin ) y tres segundos puestos, lo que le otorga un total 129 puntos frente a un segundo puesto

La Fórmula Uno planifica 2018

               Chase Carey anuncia 21 carreras para el año 2018 "Habrá 21 carreras el 2018"    El jefe ejecutivo de la F1, Chase Carey ha anunciado que habrá 21 grandes premios el año próximo.    Esto sólo supone un Grand Prix más de incremento con respecto a esta temporada, a pesar de que los nuevos propietarios de la Fórmula      Uno dieron a entender que podrían ampliar el calendario hasta las 25 citas.    Chase Carey: "Sin embargo, la lista de propuestas interesadas en realizar una prueba de Fórmula Uno está llena. La prioridad es hacer las 21 carreras que nosotros mejor tenemos"    Pero el americano tiene puesto su ojo en la creación de al menos otra carrera de Estados Unidos, desde hace tiempo (un viejo anhelo de su antecesor Ecclestone) y como epicentro de destino un circuito urbano de una ciudad como Nueva York, Miami o Las Vegas.    "Tenemos cinco o seis ciudades de los Estados Unidos que están interesados", agregó Ca

"Un Lewis Hamilton a precio de oro"

¿ Es   desorbitado  lo que  pide  el actual  campeón  de la  Fórmula  Uno  por   renovar  con  su   equipo ? El  tiempo  y  los   resultados  le  dan  la  razón . S egún adelantaba la prensa británica, Lewis Hamilton habría pedido un aumento salarial de  £ 13 millones de lo que le supondría cobrar la friolera cantidad de  £45 millones anuales por seguir con su actual equipo. Lo miremos por donde lo miremos, los $60 millones, o si es más familiar, €51 millones anuales que cobraría de aceptar pagárselos Dieter Zetsche , le convertirían en le piloto mejor pagado de la Fórmula Uno. P ero mientras tanto, el de Stevenage se deja querer, juega al despiste creando dudas, debido a la multitud de "distracciones" que el británico tiene fuera del mundo de la Fórmula Uno . De todos es sabida su afición por la música, de hecho ha estado trabajando discretamente con el reconocido artista Frank Ocean o incluso con Naughty Boy , otra gran estrella de la industria. Además... c