Ir al contenido principal

Silverstone ejecuta su derecho de cláusula


El British Racing Drivers Club ejecutará su cláusula de rescisión de contrato con la Fórmula Uno por la que Silversnote era la sede del British Grand Prix

Con esta decisión, Silverstone se enfrenta a la salida del calendario de la Fórmula Uno en 2019 si no hay nada que lo remedie.
Era una noticia a todas luces esperadas por la cantidad de noticias que circulaban últimamente al respecto
Según ha informado el presidente de BRDC, John Grant: "Esta decisión se ha tomado porque no es financieramente viable para nosotros organizar el Gran Premio de Gran Bretaña bajo los términos de nuestro contrato actual. Sosteníamos pérdidas de £ 2,8 millones en 2015 y £ 4,8 millones en 2016, y esperamos perder una cantidad similar este año, por lo que hemos llegado al punto de inflexión en el que ya no podemos dejar que nuestra pasión por el deporte dominen nuestras cabezas. No sólo arriesgaría el futuro de Silverstone y el BRDC, sino también el de la comunidad de motorsport británica que depende de nosotros”.
John Grant añade con un atisbo de esperanza: “Sin embargo, quiero ser claro que aunque hemos activado la cláusula break, estamos totalmente de acuerdo con los cambios que el equipo de Liberty Media está haciendo para mejorar la experiencia en la F1. Nuestra esperanza es que todavía se pueda llegar a un acuerdo en el que podamos garantizar un futuro sostenible financiero para el British Grand Prix en Silverstone durante muchos años”.

Como recuerda
John Grant el BRDC ha sido el guardián de Silverstone durante casi 70 años y que es el único lugar autorizado para ejecutar un Gran Premio en Gran Bretaña, pero también argumenta que el aumento de la cuota hace que sea imposible cubrir la parte del Gran Premio de los gastos generales de Silverstone.
"Es con pesar que estoy anunciando hoy que el British Racing Drivers 'Club, propietarios del circuito de Silverstone, ha activado la cláusula de ruptura en su contrato con la Fórmula 1, ahora propiedad y administrado por Liberty Media. Esto significa que, a menos que se pueda llegar a un nuevo acuerdo contractual con Liberty Media, 2019 será el último año en que el Gran Premio de Gran Bretaña tenga lugar en Silverstone, el único lugar viable para un GP británico”
John Grant continua su exposición: “Esta decisión ha sido muy difícil para nosotros ya que el BRDC está en el corazón de las carreras de motor británicas y hemos estado promoviendo los intereses de nuestro deporte y sus fans durante generaciones. Hemos sido los guardianes de Silverstone durante casi 70 años y hemos convertido el Gran Premio de Gran Bretaña en una de las grandes citas deportivas del mundo. El BRDC también ha invertido £ 50 millones en los últimos 10 años para mejorar las instalaciones aquí en Silverstone”
"Sin embargo, hemos llegado al punto de inflexión en el que ya no podemos dejar que nuestra pasión por el deporte regla nuestras cabezas, en pocas palabras, ya no es económicamente viable para nosotros entregar el Gran Premio de Gran Bretaña bajo los términos de nuestro contrato actual”.

El presidente del BRDC dijo que el contrato actual fue firmado para preservar el Gran Premio de Gran Bretaña y asegurarse de que la carrera no se perdiera en el calendario, pero: "La realidad es que durante muchos años el Gran Premio de Gran Bretaña ha tenido una pérdida neta. A pesar de ser el evento deportivo de fin de semana más popular en el Reino Unido - con una audiencia en vivo de más de 350.000 asistentes - los ingresos netos que recibimos no son suficientes para cubrir la parte del Gran Premio de nuestros gastos generales y mucho menos obtener un beneficio”.
"Esta situación no es sostenible para el BRDC, sino también para el Gran Premio de Gran Bretaña y Silverstone. No podemos seguir vendiendo nuestros activos básicos para financiar el Gran Premio; somos plenamente consciente de los desafíos financieros a los que enfrentan el BRDC y Silverstone y los riesgos que hemos tomado como una organización para seguir subiendo hasta este punto”.
Y mirando un poco más allá de la F1 John Grant dice: "Si bien odiaría perder el Gran Premio de Gran Bretaña, Silverstone tendrá un futuro brillante sin él, tanto comercialmente como en términos de seguir sirviendo como el corazón de la comunidad de automovilismo británico”
Grant, sin embargo, elogió a Liberty Media por hacer los cambios para mejorar la experiencia de F1 para los aficionados.
"Poner a los aficionados en el centro de nuestro deporte es exactamente lo que creemos en - esa es una de las razones por las que Silverstone se ha convertido en el Gran Premio más popular del calendario" afirma John Grant.
"Es por eso que hemos estado en conversaciones con el nuevo equipo de F1 de la Liberty Media sobre cómo solucionar la situación presentando una serie de propuestas que creemos que podrían asegurar la viabilidad financiera a largo plazo del evento y aunque ahora hemos activado la cláusula de ruptura, hemos dejado claro que estamos dispuestos a trabajar con nuestros amigos en Liberty para encontrar una solución que funcione para todas las partes".

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es factible la remontada de Vettel?

Tras un fin de semana sin Fórmula Uno cerramos Septiembre con la visita al circuito de Sochi a orillas del Mar Negro, que vuelve (dos temporadas después) a la recta final del campeonato.  El vigente campeón, Lewis Hamilton , llega al Gran Premio de Rusia con un colchón de 40 puntos frente a su máximo, Sebastian Vettel . El de  Ferrari lo tiene realmente difícil enjugar dicha diferencia (bajo mi punto de vista) a pesar de contar con un magnífico SF71H alabado por todo el paddock, a tenor de los resultados de estas últimas temporadas. Es verdad que sólo son números, pero hay mucha diferencia detrás del análisis numérico que quiero presentaros tomando como referencia las últimas tres temporadas. Empecemos tomando como referencia el años 2015 , en la recta final y a falta de seis pruebas para finalizar el campeonato, el británico de Mercedes cosechó tres victorias ( Suzuka, Sochi, Austin ) y tres segundos puestos, lo que le otorga un total 129 puntos frente a un segundo puesto

La Fórmula Uno planifica 2018

               Chase Carey anuncia 21 carreras para el año 2018 "Habrá 21 carreras el 2018"    El jefe ejecutivo de la F1, Chase Carey ha anunciado que habrá 21 grandes premios el año próximo.    Esto sólo supone un Grand Prix más de incremento con respecto a esta temporada, a pesar de que los nuevos propietarios de la Fórmula      Uno dieron a entender que podrían ampliar el calendario hasta las 25 citas.    Chase Carey: "Sin embargo, la lista de propuestas interesadas en realizar una prueba de Fórmula Uno está llena. La prioridad es hacer las 21 carreras que nosotros mejor tenemos"    Pero el americano tiene puesto su ojo en la creación de al menos otra carrera de Estados Unidos, desde hace tiempo (un viejo anhelo de su antecesor Ecclestone) y como epicentro de destino un circuito urbano de una ciudad como Nueva York, Miami o Las Vegas.    "Tenemos cinco o seis ciudades de los Estados Unidos que están interesados", agregó Ca

"Un Lewis Hamilton a precio de oro"

¿ Es   desorbitado  lo que  pide  el actual  campeón  de la  Fórmula  Uno  por   renovar  con  su   equipo ? El  tiempo  y  los   resultados  le  dan  la  razón . S egún adelantaba la prensa británica, Lewis Hamilton habría pedido un aumento salarial de  £ 13 millones de lo que le supondría cobrar la friolera cantidad de  £45 millones anuales por seguir con su actual equipo. Lo miremos por donde lo miremos, los $60 millones, o si es más familiar, €51 millones anuales que cobraría de aceptar pagárselos Dieter Zetsche , le convertirían en le piloto mejor pagado de la Fórmula Uno. P ero mientras tanto, el de Stevenage se deja querer, juega al despiste creando dudas, debido a la multitud de "distracciones" que el británico tiene fuera del mundo de la Fórmula Uno . De todos es sabida su afición por la música, de hecho ha estado trabajando discretamente con el reconocido artista Frank Ocean o incluso con Naughty Boy , otra gran estrella de la industria. Además... c