Ir al contenido principal

"Un Lewis Hamilton a precio de oro"

¿Es desorbitado lo que pide el actual campeón de la Fórmula Uno por renovar con su equipo? El tiempo y los resultados le dan la razón.

Según adelantaba la prensa británica, Lewis Hamilton habría pedido un aumento salarial de £13 millones de lo que le supondría cobrar la friolera cantidad de £45 millones anuales por seguir con su actual equipo. Lo miremos por donde lo miremos, los $60 millones, o si es más familiar, €51 millones anuales que cobraría de aceptar pagárselos Dieter Zetsche, le convertirían en le piloto mejor pagado de la Fórmula Uno.
Pero mientras tanto, el de Stevenage se deja querer, juega al despiste creando dudas, debido a la multitud de "distracciones" que el británico tiene fuera del mundo de la Fórmula Uno. De todos es sabida su afición por la música, de hecho ha estado trabajando discretamente con el reconocido artista Frank Ocean o incluso con Naughty Boy, otra gran estrella de la industria.
Además... cuantas veces no hemos visto a Lewis Hamilton vestido a la última (aunque nos haya hecho trizas la vista con sus modelitos) en infinidad de alfombras rojas, photocools y demás saraos siempre rodeado de modelos y gente de la farándula. No en vano. la revista Sports Illustrated realizó este verano un estudio para determinar que deportistas son los que tiene más glamour y estilo, situándolo en el Top 10.
Su vida fuera de la Fórmula Uno, desde luego, puede ser de todo menos aburrida.
"Lewis es el mejor campeón que hemos tenido en mucho tiempo. se las arregla para llegar a todos los diferentes ámbitos de la vida: alfombra roja, negocios de moda y de música, lo que sea." Esta frase de Bernie Ecclestone resume bien a las claras lo polifacético que puede llegar a ser Lewis Hamilton.

Pero volvamos a la esencia del tema, bajo mi modesta opinión, el 2017 puede haber sido determinante en el futuro del británico dentro de la Fórmula Uno. 

"Puedo seguir ganado durante mucho, mucho tiempo." afirma tajante el británico.
Hoy por hoy, tan sólo el campeón argentino Juan Manuel Fangio, con cinco títulos, y el gran Michael Schumacher, con siete entorchados superan a Lewis Hamilton.

El hecho de haberse consagrado como cuádruple campeón mundial, colocan al británico en un escalafón difícil de igualar y que le permiten dar un salto cualitativo en post de convertirse en le más grande de la historia. De no haberlo conseguido, el planteamiento de este creo que sería muy diferente.
Con la retirada por sorpresa de Nico Rosberg, dejó el box de Mercedes Petronas AMG libre de tensiones y malos rollos, ésto, junto a la cuidada selección de su nuevo compañero, ha permitido centrarse a Lewis Hamilton. Tanto Toto Wolff, como el staff de Mercedes Petronas, han sabido elegir a un compañero con el perfil adecuado para que no le estorbara y no supusiera otra guerra dentro del box como en 2016.
Este cuarto título le ha hecho ver que es posible alcanzar la marca de los siete mundiales de Michael Schumacher, pero para ello debe seguir con los de Brackley.

Visto lo visto, el coche dominador de la actual Fórmula Uno es el suyo, ya que están arrasando desde el principio de la era de los motores híbridos y salvo sorpresa no terminará hasta finales de 2020.
Toto Wolff y Niki Lauda intentarán retener a Lewis Hamilton en el seno del equipo (ya que el beneficio es mutuo) por ser su campeón y el que mejor conoce el monoplaza, todo lo demás sería un riesgo inútil que los alemanes no creo vayan a cometer.

A día de hoy, el de Stevenage vale ese dinero, tanto dentro como fuera de la pista.
2020 marcará la fecha de su adiós... o eso creo yo.










Comentarios

Entradas populares de este blog

2012. Del cielo al Infierno.

                                                          Del Cielo al Infierno       Aquí pretendo dejaros mi experiencia de un 2012 que como bien dice el titulo he pasado del reino de los cielos a los más profundo de los infiernos, metafóricamente hablando.  Sin duda las emociones que he podido vivir este año son un cúmulo de vivencias  que no  cambiaría por nada, a pesar del final de año tan  duro que estoy viviendo. Vaya por delante,  que sin duda la cantidad de amigos que he cosechado durante este año es lo mejor, con   diferencia.    Para mi los inicios de temporada (enero) son muy ajetreados  debido al lío monumental  en el que me metí ya hace algunas  temporadas al crear las "Reuniones Invernal de Bikers de la Marina Baixa". Si a este mundillo de locura en el que estaba sumido añadimos que Alex Quiterio me confirmo que íbamos a participar en la A ndalucia B ike R ace formando parte de uno de los tres equipos de Red Ciclista , no os podéis imaginar como

Un Tour "Light"

Mucho se ha hablado y se hablará del próximo Tour de Francia, un tanto descafeinado, a pesar del tremendo potencial que depara el país vecino. Pero tenemos que tener en cuenta que los franceses no ganan un Tour desde la época de  Bernard Hinault allá por el '85 y tal vez por esto, sea más fácil de entender la decisión de este recorrido por parte de A.S.O. Este Tour "Light" está hecho a medida de unas estrellas emergentes en el ciclismo francés, un tanto bisoños o "Light  " para afrontar un reto tan grande como es el de ganar un TOUR , de ahí que Christian Prudohmme  intente barrer para casa. Los números están ahí, he intentaré ser rápido. El tema de las cronos se lo han ventilado de un plumazo, ya que la crono individual que abre esta edición se puede catalogar de un  prólogo de los de  antaño (14 km) y la crono por equipos (28 km) sin ir más lejos es más corta que la individual de la edición anterior, que se podrían sacar dos. En esta edici

Hablamos de ciclismo

                                                      BINGEN FERNANDEZ (Director del GARMIN-SHARP)              Nos citamos a media tarde en la cafetería del Hotel Gran Sol y Mar de Calpe.              Después de más de seis meses sin vernos ( desde la vuelta a España) estamos otra vez juntos para hablar de ciclismo del bueno. Empezamos charlando de novedades del equipo, actualidad…de todo un poco y después de un cafetito entramos en materia.              El 2012 fue realmente bueno con más de 25 victorias y algunas de ellas de relumbrón(Giro-Ryder Hesjedal; Tour de L´Ain/Prix de L´Amitie-Andrew Talansky; Etapas en Tour de Catar, del Mediterráneo, de Langkawi, Circuito de Lasarte, cuatro campeonatos nacionales Sudáfrica, Lituania, Alemania y USA).          1. El listón está muy alto.              Si, si, el listón está muy alto, no vamos a decir que no, debido a lo conseguido el año pasado con el Giro, te pone el listón alto, alto. Yo creo que es lo que nos marcara esta t