¿Es desorbitado lo que pide el actual campeón de la Fórmula Uno por renovar con su equipo? El tiempo y los resultados le dan la razón.
Según adelantaba la prensa británica, Lewis Hamilton habría pedido un aumento salarial de £13 millones de lo que le supondría cobrar la friolera cantidad de £45 millones anuales por seguir con su actual equipo. Lo miremos por donde lo miremos, los $60 millones, o si es más familiar, €51 millones anuales que cobraría de aceptar pagárselos Dieter Zetsche, le convertirían en le piloto mejor pagado de la Fórmula Uno.
Pero mientras tanto, el de Stevenage se deja querer, juega al despiste creando dudas, debido a la multitud de "distracciones" que el británico tiene fuera del mundo de la Fórmula Uno. De todos es sabida su afición por la música, de hecho ha estado trabajando discretamente con el reconocido artista Frank Ocean o incluso con Naughty Boy, otra gran estrella de la industria.
Además... cuantas veces no hemos visto a Lewis Hamilton vestido a la última (aunque nos haya hecho trizas la vista con sus modelitos) en infinidad de alfombras rojas, photocools y demás saraos siempre rodeado de modelos y gente de la farándula. No en vano. la revista Sports Illustrated realizó este verano un estudio para determinar que deportistas son los que tiene más glamour y estilo, situándolo en el Top 10.
Su vida fuera de la Fórmula Uno, desde luego, puede ser de todo menos aburrida.
"Lewis es el mejor campeón que hemos tenido en mucho tiempo. se las arregla para llegar a todos los diferentes ámbitos de la vida: alfombra roja, negocios de moda y de música, lo que sea." Esta frase de Bernie Ecclestone resume bien a las claras lo polifacético que puede llegar a ser Lewis Hamilton.
Pero volvamos a la esencia del tema, bajo mi modesta opinión, el 2017 puede haber sido determinante en el futuro del británico dentro de la Fórmula Uno.
"Puedo seguir ganado durante mucho, mucho tiempo." afirma tajante el británico.
Hoy por hoy, tan sólo el campeón argentino Juan Manuel Fangio, con cinco títulos, y el gran Michael Schumacher, con siete entorchados superan a Lewis Hamilton.
El hecho de haberse consagrado como cuádruple campeón mundial, colocan al británico en un escalafón difícil de igualar y que le permiten dar un salto cualitativo en post de convertirse en le más grande de la historia. De no haberlo conseguido, el planteamiento de este creo que sería muy diferente.
Con la retirada por sorpresa de Nico Rosberg, dejó el box de Mercedes Petronas AMG libre de tensiones y malos rollos, ésto, junto a la cuidada selección de su nuevo compañero, ha permitido centrarse a Lewis Hamilton. Tanto Toto Wolff, como el staff de Mercedes Petronas, han sabido elegir a un compañero con el perfil adecuado para que no le estorbara y no supusiera otra guerra dentro del box como en 2016.
Este cuarto título le ha hecho ver que es posible alcanzar la marca de los siete mundiales de Michael Schumacher, pero para ello debe seguir con los de Brackley.
Visto lo visto, el coche dominador de la actual Fórmula Uno es el suyo, ya que están arrasando desde el principio de la era de los motores híbridos y salvo sorpresa no terminará hasta finales de 2020.
Toto Wolff y Niki Lauda intentarán retener a Lewis Hamilton en el seno del equipo (ya que el beneficio es mutuo) por ser su campeón y el que mejor conoce el monoplaza, todo lo demás sería un riesgo inútil que los alemanes no creo vayan a cometer.
A día de hoy, el de Stevenage vale ese dinero, tanto dentro como fuera de la pista.
2020 marcará la fecha de su adiós... o eso creo yo.
Comentarios
Publicar un comentario