Ir al contenido principal

Muchos rumores y en el horizonte... 2021

Las nuevas regulaciones que definirán los motores del futuro y que se implantaran en 2021 se están construyendo actualmente con la esperanza de que puedan atraer a nuevos fabricantes a la Fórmula 1. Para ello la FIA ha invitado a sus últimas reuniones del Consejo Mundial en París a “varios actores” que pueden desempeñar un papel fundamental en el futuro de la Fórmula 1 y que actualmente no forman parte de este negocio. 


La maquinaria ya está puesta en marcha y tanto la FIA como Liberty Media no quieren dejar pasar ni un sólo segundo de másya que la fecha es 2021 y aunque pueda parecer un tanto lejos, la verdad es que en este tipo de negociaciones el tiempo pasa volando. 
Como ya se ha hecho saber públicamente “actores ajenos en la actualidad a la Fórmula 1 como Cosworth, Ilmor, Porsche o Aston Martin, entre otroshan sido invitados a las reuniones de la FIA para aportar ideas y a tenor de los rumores parece que dicha iniciativa ha tenido calado. 
Sin ir más lejosdías atrás el presidente ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, mantuvo negociaciones para ver el papel que pueden jugar con Red Bull de cara a la próxima temporadapero hay dos factores clave que determinarán si se unen como un proveedor de motoresEsto demuestra que hay un interés creciente por entrar en la Fórmula 1 al apreciar las empresas un cambio sustancial en la manera de llevar el negocio. 
"Estoy negociando como aparecer en el deporte para el próximo añopero todo está basado en lo que depare los reglamentos del motor para 2021" así se lo contaba Andy Palmer a Martin Brundle en la parrilla de Singapur. 
"Si podemos conseguir más espectáculo de nuevo en el deporte y si podemos reducir el costo del motor, entonces Aston podría estar interesado en la producción de un motor independiente. Con ese objetivo en mentetendría sentido para nosotros aumentar nuestra participaciónincluso en el próximo año” terminaba Andy Palmer asegurando.
En este mismo orden de noticiaslos de Porsche también han confirmado su interés por volver a la Fórmula 1 como motorista en 2021 y es que Lutz Meschke, vicepresidente de la junta ejecutiva de la marcafue el encargado de reunirse con Ross Brawn y otras personalidades. 
“La Fórmula 1 podría ser uno de los lugares adecuados” explica el propio Lutz Meschke “Siempre es un buen tema en el que pensar y creo que estamos en muy buenas discusiones sobre el nuevo motor.” 
Pero al igual que Aston Martin, los de Porsche también ponen como imperativo la reducción de costes: “Absolutamentetenemos que reducir los costes en la Fórmula 1 y con ello (el cambio de normativa de 2021) sería una buena manera de alcanzar este objetivo.” 
Que una de las parte implicadas en esto Liberty Media está por la labor lo demuestra las palabras de Sean Bratches:“Estamos tratando de crear una plataforma y un entorno en el que más fabricantes de motores y marcas y equipos entren en este deporte y que sea una propuesta de negocio convincente para hacerlo.” 
Los rumores son cada vez más numerosos e intensos y éste fin de semana el paddock de Marina Bay por lo visto ha sido un hervidero como lo demuestra el artículo de periodista británico Joe Saward en el que deja unos suculentos apuntes/rumores y ya saben lo del dicho que: “Cuando el rio suenaagua lleva 
De todos es sabido el interés de Ferrari por independizar Alfa Romeo del grupo FCA para recaudar $7Mil millones y así reducir la deudadando así a Alfa Romeo la libertad de crecer con la vuelta a la F1 ya que sería una manera elegante de hacer la compañía más atractiva para los inversores. 
Para el británico, el tema Alfa Romeo puede ser más profundo de lo que parece ya que el suministro de motores a Sauber por parte de Ferrari puede llegar camuflado y todo porque la presencia del "jefazo" Marchionne en la sede Sauber no era necesaria para tratar un mero asunto de pilotos. 
¿Así que...quizás Marchionne estaba en Hinwil buscando comprar Sauber a su actual dueño? 
Políticanegocios y deporte se cogen de la mano en este negocio llamado Fórmula 1 y es que conseguir elcontrol total de otro equipo ayudaría a los de Maranellopolíticamente dado el momento, a una mayor distribución de los ingresos que realiza la FOM. 
Otro de los temas candentes por el paddock de Marina Bay fue la nueva relación Red Bull-Honda y que está basada en lo meramente económico “Don Dinero” según Joe Saward, ya que con lo que puede percibir Red Bull de los japoneses cubriría una gran parte del presupuesto y no olvidemos que Dietrich Mateschitz quiere vender los dos equipos. 
Por último y también relacionado con Red Bull estaría Aston Martin con su programa de F1 como ya ha apuntado Andy Palmer. La jugada o el escenario sería esteen opinión de Joe Saward; Cosworth, Aston Martin y McLaren están buscando hacer sus propios motores con la nueva normativa que entraría en vigor para 2021.
Trabajando juntos compartirían los costos del desarrollo y luego todos podrían disponer de un competitivo V6 con especificaciones particulares; de este modo McLaren lo usaría como motor de “McLaren”, Cosworth como “Cosworth” y Red Bull como “Aston Martin”. Un buen programa de Fórmula1 podría ayudar seriamente a hacer que esto suceda. 
Hay un montón de gente interesante con conocimientos de F1 involucrados con Cosworth y es que el consejo de administración cuenta con el ex consejero de la FIA Alan Donnelly, Zak Brown de McLaren y el ex director ejecutivo de Williams, Adam Parr, sin mencionar a Carl Peter Forster ex director de Opel. 
Hay un largo camino por recorrerpero todo apunta a que hay muchas partes implicadas con un objetivo común, y con la evolución que están trayendo Liberty Media a la Formula 1 para aumentar el espectáculotodo hace presagiar un buen desenlace. 
El tiempo dirápero los rumores crecen y crecen... a medida que se acerca 2021.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es factible la remontada de Vettel?

Tras un fin de semana sin Fórmula Uno cerramos Septiembre con la visita al circuito de Sochi a orillas del Mar Negro, que vuelve (dos temporadas después) a la recta final del campeonato.  El vigente campeón, Lewis Hamilton , llega al Gran Premio de Rusia con un colchón de 40 puntos frente a su máximo, Sebastian Vettel . El de  Ferrari lo tiene realmente difícil enjugar dicha diferencia (bajo mi punto de vista) a pesar de contar con un magnífico SF71H alabado por todo el paddock, a tenor de los resultados de estas últimas temporadas. Es verdad que sólo son números, pero hay mucha diferencia detrás del análisis numérico que quiero presentaros tomando como referencia las últimas tres temporadas. Empecemos tomando como referencia el años 2015 , en la recta final y a falta de seis pruebas para finalizar el campeonato, el británico de Mercedes cosechó tres victorias ( Suzuka, Sochi, Austin ) y tres segundos puestos, lo que le otorga un total 129 puntos frente a un segundo puesto

La Fórmula Uno planifica 2018

               Chase Carey anuncia 21 carreras para el año 2018 "Habrá 21 carreras el 2018"    El jefe ejecutivo de la F1, Chase Carey ha anunciado que habrá 21 grandes premios el año próximo.    Esto sólo supone un Grand Prix más de incremento con respecto a esta temporada, a pesar de que los nuevos propietarios de la Fórmula      Uno dieron a entender que podrían ampliar el calendario hasta las 25 citas.    Chase Carey: "Sin embargo, la lista de propuestas interesadas en realizar una prueba de Fórmula Uno está llena. La prioridad es hacer las 21 carreras que nosotros mejor tenemos"    Pero el americano tiene puesto su ojo en la creación de al menos otra carrera de Estados Unidos, desde hace tiempo (un viejo anhelo de su antecesor Ecclestone) y como epicentro de destino un circuito urbano de una ciudad como Nueva York, Miami o Las Vegas.    "Tenemos cinco o seis ciudades de los Estados Unidos que están interesados", agregó Ca

"Un Lewis Hamilton a precio de oro"

¿ Es   desorbitado  lo que  pide  el actual  campeón  de la  Fórmula  Uno  por   renovar  con  su   equipo ? El  tiempo  y  los   resultados  le  dan  la  razón . S egún adelantaba la prensa británica, Lewis Hamilton habría pedido un aumento salarial de  £ 13 millones de lo que le supondría cobrar la friolera cantidad de  £45 millones anuales por seguir con su actual equipo. Lo miremos por donde lo miremos, los $60 millones, o si es más familiar, €51 millones anuales que cobraría de aceptar pagárselos Dieter Zetsche , le convertirían en le piloto mejor pagado de la Fórmula Uno. P ero mientras tanto, el de Stevenage se deja querer, juega al despiste creando dudas, debido a la multitud de "distracciones" que el británico tiene fuera del mundo de la Fórmula Uno . De todos es sabida su afición por la música, de hecho ha estado trabajando discretamente con el reconocido artista Frank Ocean o incluso con Naughty Boy , otra gran estrella de la industria. Además... c