¿Conseguirá el equipo Sauber arrancar "desde cero" con su monoplaza de 2018? Con el francés Frederic Vasseur al frente de los de Hinwil, es posible.
Un histórico de la Fórmula Uno como es el equipo suizo Sauber Team F1 hace temporadas que no vive sus mejores momentos y es que el equipo fundado por Peter Sauber no sale de las posiciones traseras de parrilla, ya que con uno de los presupuestos más cortos, es difícil subsistir en esta jungla llamada Fórmula Uno.
El equipo Sauber maneja para este 2017 un presupuesto de 90,9 millones de euros, el más corto de la Fórmula Uno, los cuales salen de un total de 22 aportaciones entre partners y sponsors.
En la actualidad el equipo con sede en Hinwil es propiedad del grupo suizo Longbow Finance con Pascal Picci al frente de los suizo.
La salida de la ex directora deportiva, Monisha Kaltenborn, de la escena deportiva por "opiniones divergentes" sobre el futuro del equipo ha sido incentivada por Tetra Laval, una multinacional sueca encabezada por el multimillonario Hans Rausing que financia el asiento de Marcus Ericsson y que este verano ha sido un hervidero de noticias.
Con la salida de Monisha Kaltenborn de Sauber su sustituto en el equipo ha sido Frederic Vasseur (ex-director de RenaultSport), que además de haber sido nombrado director del equipo también ha sido nombrado director gerente y CEO de Sauber Motorsport AG.
El presidente del equipo, el Sr. Pascal Picci, le daba la bienvenida: "La larga y exitosa carrera de Frederic Vasseur en el campeonato internacional de alto nivel habla por sí misma y estamos encantados de darle la bienvenida a Sauber."
Por su parte Frederic Vaasseur dijo: "Estoy muy orgulloso de unirme a Sauber Motorsport AG, y deseo agradecer a los accionistas de la compañía por su confianza en mí. Estoy convencido de que todos juntos lograremos objetivos ambiciosos.”
Nada más llegar a Hinwil, el francés puso en marcha su maquinaria y lo primero que hizo fue cargarse el acuerdo que tenía Monisha Kalterborn con los japoneses de Honda para suministrar sus power unit la próxima temporada, ya que no le generaba confianza alguna visto el lamentable resultado en McLaren durante estas tres temporadas.
Con el marrón de Honda fuera de circulación el objetivo del francés era asegurarse la colaboración con los de Maranello.
Frederic Vasseur: "Estoy muy contento de confirmar que continuaremos trabajando con Ferrari como nuestro proveedor de motores en forma de un acuerdo plurianual." El francés quiere contar con un motor competitivo y fiable con el que poder progresar: "También había un equilibrio en nuestra relación con Ferrari, ellos estaban listos a suministrarnos un motor para el año 2018. Para mí era una condición indispensable, no quiero hacer una temporada con un material del año anterior. Esto nos permitirá avanzar rápida y eficazmente."
En este 2017 la escudería suiza ha conseguido puntuar en varias carreras como sucedió en Montmeló con Pascal Wehrlein que obtuvo una octava posición y luego un décimo puesto en Bakú; lo que les lleva a superar los registros del año pasado, ya que a falta de 7 carreras, con 5 puntos ya superan los pírricos 2 puntos de 2016.
Con estos resultados son últimos de la clasificación de constructores y de no mediar una mejora inesperada, igualarían los peores años de su historia en la categoría, cosa que se antoja harto difícil y que contrasta con las expectativas de Frederic Vasseur a medio plazo: "No tenemos la ambición de luchar con los de arriba a corto o medio plazo. Pero si queremos alcanzar, lo más rápido posible, a las escuderías privadas como Force India o Williams. Es necesario estar en la lucha por el podio. Este modelo hay que defenderlo."
Para empezar a solventar esta situación y de cara al futuro en Hinwil se han puesto manos a la obra y tienen la intención de aumentar la plantilla de 320 empleados en 100 más, aproximadamente.
Frederic Vasseur: "El número que tenemos es muy pequeño. Tenemos que crecer y crecer en cada departamento, principalmente aerodinámica. Más o menos uno 400 empleados será el objetivo."
Mucho trabajo por delante le queda al equipo Sauber, tanto en pista a nivel de resultados, como fuera de ella a la caza y captura de sponsors para que aporten ese dinero que ayude al equipo a aumentar el rendimiento.
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